viernes, 18 de junio de 2010

La Pitón descansa en la tormenta


La naturaleza nos sorprende día a día...su combinación y balance exactos, esa amalgama de piezas que crean el ecosistema. Incluso tierra, agua y luz se combinan en esta pieza eléctrica!
En esta oportunidad hemos colocado un nombre un tanto extraño...pero vamos directo al análisis. Tenemos "La Pitón", queda claro por su forma curvilínea, su cuerpo en una unidad cubierto por una capa exterior fría capaz de adoptar formas que escapan incluso a lo que nuestra imaginación pueda brindarnos. Nuestro sujeto "descansa" en el risco. Es alarmante la mímica en texturas y colores que ambos han logrado. Hoy en día no logro descifrar si la estructura inanimada ha cobrado vida para mostrarse tal como su ocasional compañero, o si nuestro ser vivo de sangre fría ha seguido los pasos del camaleón. De una u otra manera, presentan un parecido notable que exige lentes 3D para apreciarlo correctamente!
Y ahora quiero detenerme en ese haz de luz penetrante que completa la obra. Un rayo, una exhalación fugaz y repentina que llega sin aviso. Certera, precisa. Un toque de distinción que realza lo que parecía una monotonía cromática. Esto es un lujo, señores! Simplemente me rindo a los pies ante estos detalles. Quien fuera acaso un visitante con apuro podría no notar este tipo de cosas. Pero a nosotros no se nos escapan. Quien sabe, hacen que la pieza esté realmente completa.
Nos hemos puesto más selectivos con las muestras, no por querer tener una división sociodemográfica sino que queremos continuar colocándonos desafíos.
La Pitón que descansa en la tormenta es un excelente inicio. A seguir así.

1 comentario:

  1. Un auténtico monstruo al estilo Nahuelito o el Monstruo del Lago Ness en miniatura.
    Lo que me deja preocupado es que sea el intenstino del artista lo que apreciamos en la fotografía o que la maquina de cortar churros este descalibrada.

    ResponderEliminar