viernes, 18 de junio de 2010

Poker picante


Estamos con un exceso de publicidad de eventos de poker. Cada día más y más sitios de poker online nos bombardean ofreciéndonos ingresar en algún torneo de ocasión. Pues Señoras y Señores, éste es el resultado!! Nunca en la historia se ha visto la penetración del Marketing y la publicidad reflejado de éste modo en la conducta humana.
Vamos derechito a la fotografía, donde lo primero a destacar es la calidad de la imágen. Este tipo de registros permite recorrer el largo y ancho de cada centímetro cuadrado de la pieza y reconocer sus burbujas de aire, sus inserciones vegetales o incluso los condimentos que han sabido eludir el proceso digestivo.
En una mirada periférica de la cuestión, queda a las claras que no podía esperarse otra muestra que esta, emulando un Poker de Ases. No es el juego máximo en el tan popular juego de naipes, claro. Pero sí lo es en el símbolo que representa, y esta muestra es el fiel reflejo de ello. Cada uno de estos alfiles se muestra al mismo tiempo diferente y similar a su semejante. Individualmente suenan intrascendentes, pero en conjunto son poderosos, intimidantes. Algo así como "aquí estamos nosotros", sin que quede lugar a la duda. Y vaya que no ha quedado duda!
Por si fuera poco, el autor de esta pieza nos ha regalado un detalle. El tinte rojizo, que nos hace recordar a aquellas zonas en donde la tierra toma este color férrico. Pues bien, ante la improbabilidad de que esto se tratara del resultado de un alimento basado en dicho material, hemos indagado vía mail la causa de este colorido registro. Y si, resultó lo que preveíamos: Picante de origen caribeño. No hemos logrado precisar las coordenadas exactas, pero sí la región genérica. Tal vez podra ser mexicano, país cultor de los picantes alimenticios. Lo importante es que tenemos aquí una novedosa mezcla entre Marketing, Especias regionales y muchas ganas de seguir creando arte. Arte de poker, de un Poker Picante.

2 comentarios:

  1. Vale destacar la caida lograda por la materia prima de esta obra de arte. Si observamos bien antes de sumergirse en las frías aguas del inodoro, se encontró con la loza, dejando un manotazo de despedida,(que seguramente requerirá de numerosas descargas de agua para borrar) abriendose con el golpe para dejarnos ver su colorido interior.
    Si le tendría que poner un nombre sería "Estallido de colores".

    PD: La puerta de salida del artista, imagino que ha sido tratada con baños de asiento de manzanilla o alguna pomada antihemorroidal para que siga dandonos estas obras.

    Como diría Marta Minujin: arte, arte, arte...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dr. Mortensen,

    Muchas gracias por vuestro detallado comentario. Con este nivel de lectores, deberemos continuar exigiéndonos tanto en calidad como en cantidad. Asimismo esperamos su muestra, si es que desea compartir con el mundo vuestro artesanal material.
    Cordialmente,
    Artistas sobre Loza

    ResponderEliminar